viernes, 4 de mayo de 2007

ROCK MEXA 1959

Surge en 1959 que por hay andaban tocando los Locos del Ritmo,Teen tops entre otros se dedicaban a tocar covers, tales bandas se fueron dividiendo por querer ser solistas en aquellos tiempos traian influencias de the Beatles y de Rollinng Stone.

En Los 60`s surgieron los grupos Tre souls my mind, Paece and love, Tinta blanca, El ritual en esos años ya cantaban canciones originales con una "Onda Chicana".

"El Woodstock Mexa" (Me lo Platicaron)
Como olvidar Rock Y Ruedas "Avandaro" una tocada masiva la cual se transmitia en los medios y se interrumpio por el gran desmadre, acudieron 3000,000 gentes, se clausuro el rock y todos aquellos que seguian esa musica eran vistos como delincuentes, los rockeros de esos tiempos tenian que tocar en unos bares clandestinos llamados hoyos funkies, un espacio de cultura para expresarse, donde si no eran aceptados se le podia agarrar a madrazos.

No les comento los años de en medio, me paso hasta donde yo he vivido escuchando un poco de musica que me marco.

Nos transportamos hasta 1988 Caifanes, Cecilia Toussaint, Maldita vecindad, 1985 botellita de jerez, La lupita(1992),Santa sabina(1992).

Y quien no recuerda y repetimos a Caifanes, Maldita vecindad,Jaguares, La barranca,Cafe tacuba,Santa sabina, La lupita,Tijuana no y La cuca. ( buena Musica).
Pero me quedare con el recuerdo para siempre de Control Machete,Molotov, Plastilina Mosh y otros mas de esos tiempos.
P.D Andamos Armados,dame dame dame dame dame todo el power, niño bomba presidente niño bomba la nacion.

No hay comentarios: