sábado, 6 de diciembre de 2008

MUY DENTRO DE NUESTRO CORAZÓN HAY UN NACO Y UN NORTEÑO.

Hablo en esta ocación de ciertos modismos , muisicalmente hay una edad donde tu dejas de probar todos los experimentos de musica y de vestimenta para quedarte con uno solo ,asistes a fiestas donde te integras con la gente, algunas veces hasta te sientes como hermano con ciertos amigos, cada persona con la que compartias muchas cosas en comun, desde prestarte la ropa en mi caso, te vistes de cholo,rocker, medio freson,skate y tumbado, pero que yo recuerde unas tres veces, me puse mis botas,a lo que voy es despues de experimentar, con la vestimenta y la musica,llegas a tu etapa de medio-madurez donde clasificas lo que escuchas y con quien te guntas, hay muchas versiones, desde la gente siempre convivio en su barrio, hasta el que vivio por distintos lados , en mi caso.

De ahí proviene lo que nosotros nombramos Cultura Norteña, no podemos negar nuestras raices, algunas veces en una fiesta familiar o en algun lugar cantamos o tarareamos canciones que escucha el pueblo, o cierta clase social, algunos hasta bailan sierreño y banda pero es muy singular como se disfruta al lado de una persona que se le estima, y si le sumas unas cervesitas huy huy, hechele mi chuy... y decias que no y hasta la trompita... una camioneta gris, pedro que gusto de verte supe que eras lic....setado en una hielera...cuanto por las nachas doña cuca... estos erán dos amigos que venian de.... estaba sacando papas con una muchacha guapa.etc te sientes el rey de la pista aunque no lo seas, jajaja.

Aceptemos que hay algo de naco dentro de nostros ya sea , ropa habla o musica.
"En el corazon de los nacos norteños hay un gran corazón y ganas de vivir y disfrutar de lo que nos ha dado esta hermosa ciudad" consume cultura Chihuahuense.

1 comentario:

Alfonso Varela dijo...

todos tenemos una foto vestidos de vaquero cuando estabamos niños, somo norteños inegablemente, es como si un niño escoces no tuviera una con faldita, ademas el otro dia me veia en un video de un ensayo y tengo un acento norteñote de los mil demonios, el Cruz Treviño Martinez de la Garza es un pendejo junto a mi